Ir al contenido principal

SUEÑO DE HADAS



En la isla de Avalon, nombre antiguo que significa "Isla de Cristal", se establece el reino de las Hadas.
En esa isla mágica no es necesario sembrar para obtener cosechas abundantes. Allí crecen deliciosos frutos y el sol es perenne,
Las Hadas detestan las noches negras que son las preferidas de los espíritus malignos.
En cambio, eligen para sus días de fiesta y de reunión, así como para sus bailes y festines, las bellas noches alumbradas por una luz plateada, dulce y pareja.
Sus lugares de cita son siempre seleccionados con muy buen gusto: una límpida fuente, un claro que se abre en una pradera, los lugares de los bosques en donde los árboles son más verdes y los tapices de musgo, más abandonados y bellos.
Mab es la reina de las hadas. Aparece y su porte no es mayor que el ágata en el índice de un concejal. Llega en un carro tirado por una cuadriga de diminutos corceles, paseándose pór las narices de los hombres mientras duermen. Los rayos de las ruedas de su carroza son largas patas de araña; su dosel, alas de saltamontes; las riendas, hechas de finísima telaraña; los arneses, de mojados rayos de luna; su fusta, del huesito de un grillo y su cochero es un cínefe de librea gris.
El hada Morgana es la sanadora. Es muy instruida en el arte de curar heridas y enfermedades.
Es hermana del rey Arturo y discípula del Mago merlín.
Cuando su hermano cayó herido, Morgana lo llevó a la isla de Avalon para sanarlo.
A las Hadas aristocráticas les encanta el ajedrez, sobre todo si juegan contra un humano. Dicen que las más habilidosas son las que viven en Irlanda y en Escocia. Son tramposas, porque es tal su superioridad frente a los humanos, que les gusta retarlos a tres partidas, dejándose vencer en las dos primeras, para que se confíen. Luego los convencen para hacer apuestas cada vez más ambiciosas, y en la tercera, cuando ya los tienen a su merced, se muestran implacables, ganando el premio que ellas eligen.
Una característica peculiar que poseen es la de cambiar de apariencia. Suelen elegir el aspecto humano, y es bajo esta figura cuando protagonizan las historias de amor con mortales, aunque también pueden adoptar la forma de un animal o de un vegetal. Algunas se convierten en peces y otras en flores o árboles.
Les gusta lucir vestidos vaporosos o túnicas blancas; joyas, tules, lazos y velos de colores. Existen, sin embargo, otras que optan por cubrirse simplemente con hojas de arbustos.
Su golosina preferida es la miel y tienen pasión por la música. Disfrutan cantando, tocan el violín, la flauta, el arpa y aman bailar.
Cuentan que las noches previas al cambio de estación, las hadas se divierten en el bosque con sus cantos y danzas, en el apogeo de sus poderes. La noche más propicia para toparse con un corro de hadas es la Noche de San Juan, su preferida. Esas veladas siguen un ritmo determinado, ritos que se cumplen fielmente.
Primero preparan sus cortejos mágicos, iniciando un magnífico desfile. Las Hadas lucen vestidos de sedas y tules. Las acompañan sus corceles, adornados con campanillas y borlas de colores; y justo cuando llega la medianoche avanzan en procesión.
Cuando concluye el desfile, se reúnen en círculos alrededor de la hierba y da comienzo el baile. Bajo la luz de las antorchas, danzan hasta el amanecer.




Hadas, mundo mágico que nos retrotrae a la infancia, época plagada de fantasía y con sabor a caramelo.
Y recordemos que..."el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que en determinadas situaciones le hará mucha falta". (Pablo Neruda)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MANDRAGORA

Durante la Edad Media, la mandrágora era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que la mandrágora gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas, por eso se amarraba a un perro a la planta para arrancarla. Según las creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte. Era usado tanto en la magia negra como en la magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el tipo de uso. Cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque sus jueces pensaron que ese era el pecado de que oyera voces.  La leyenda asegura que favorece la libido y que sus raíces se transforman en duendes que se dedican a favorecer al dueño de la mandrágora. No todas las plantas tienen raíz de forma hu...

CODEX UNICORNIS

 “¡Atención! Vendrá una edad en que la ciencia oscurecerá por doquier las esperanzas de los hombres. Carros de hierro rodarán por la tierra, que se endurecerá y vaciará para soportar su peso. El aire se llenará con el clamor de muchas voces. Plagas y enfermedades desconocidas serán multitud. La esfera de la Luna retendrá las huellas del calzado del Hombre. Dos reinos poderosos se disputarán el mundo, y se volverán contra él, hasta que el suelo y el mar enfermen, y el viento se convierta en un flujo de vapores envenenados. Y todo hombre será puesto a prueba dolorosamente, de tal modo que al fin ninguno escapará de la opción entre la Luz y la Oscuridad. Entonces, en el Tiempo de la Gran Purificación, volverá el Unicornio con gran fuerza. Se mantendrá en los límites de nuestra realidad, sembrará en nuestra mente sueños de una edad más brillante en el futuro;  serán muchos los ansiosos por verle en su forma verdadera. Pero el Unicornio es una criatura es...

CALDERO DE BRUJAS

Una de las tantas fantasías que rodean a la existencia de las brujas, es su vuelo. Para algunas culturas, ellas vuelan a sus reuniones bajo la forma de bolas de fuego, las cuales según las leyendas, aparecen sobre la tierra y el mar. Es posible que la fosforescencia de las olas haya sugerido esa idea a los pueblos costeros. Muchas veces, esas bolas de fuego descienden sobre las copas de los árboles y los hombres pueden extinguirlas mediante el uso de pócimas adecuadas. Quienes no vuelan en forma de bolas de fuego, cabalgan animales, sobre todo búhos, antílopes y leopardos, todos ellos criaturas nocturnas. Las brujas poseen poderosas pócimas para volar, o varitas mágicas o escobas, sobre las que cabalgan por los aires. Las varitas mágicas pueden ser rojas o negras. La negra puede sumir a los hombres en un profundo sueño, o resucitar a los muertos. La roja invierte esos encantamientos antes de la madrugada. También pueden montar en serpientes, a las que se las considera dobles de l...