Ir al contenido principal

HECHIZOS MEDIEVALES

La época medieval nos ha legado un importante número de manuscritos y grimorios repletos de prácticas mágicas, recetas, hechizos, saberes esotéricos y rituales. Entre los más importantes podemos destacar: "El Gran y Pqueño Alberto","El Dragón Rojo", "El Dragón Negro", "El Grimorio del Papa Honorio" y "La Magia Sagrada de Abremelín el Mago".
Estas obras incluyen una completa selección de recetas de magia práctica y ritual que contempla desde el mundo mágico de los druidas hasta las extendidas fórmulas de la época para preparar hechizos y elixires de amor, pasando por los famosos alfabetos mágicos y la realización de talismanes y amuletos.
Las prácticas que estaban en curso en aquella época eran tan numerosas porque ya existían tradiciones que iban transmitiéndose oralmente, o bien de forma escrita, de hechicero en hechicero, de mago en mago.

Sortilegios y rituales, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos

La huella del Amor
Componentes y accesorios: 1 huella de pie
Busque en la tierra una huella del pie de aquella persona de la que usted desea conseguir su amor; recoja la tierra que forma esa huella y póngala bajo el sauce que tenga más cercano. Haga un agujero en la base del tronco del árbol, eche en él la tierra que ha traído y recúbralo todo, dejándolo como estaba. Al enterrar la huella del pie diga las siguientes palabras, y la persona lo notará.
Si usted es mujer dirá:
Mucha es la tierra que ya hay sobre esta tierra
a mi amor le hago conocer este paso.
Pues yo soy la flor y él es el tronco,
yo soy la gallina y él es el gallo.
¡Arbol de sauce, empuja, empuja!
Haz que germine en su espíritu mi dulce pasión.

Si usted es varón dirá:
Mucha es la tierra que ya hay sobre esta tierra
A mi amor le hago conocer este paso
pues ella es la flor y yo soy su tronco.
Ella es la gallina y yo soy su gallo.
¡Arbol de sauce, empuja, empuja!
Haz que germine en su espíritu mi dulce pasión.

Para soñar con los difuntos
Componentes y accesorios: flores de caléndula y anís estrellado.
Para mantener contacto a distancia con los difuntos por medio de los sueños, hágase una bolsita en la que meterá flores de caléndula y anís estrellado. Cuando se haga la noche, coloque la bolsita debajo de la almohada, de ese modo usted podré entrar, durante el sueño, en comunicación con el mundo de los muertos.

Para desenmascarar a una Bruja
Ritual
Mirando el rostro de la supuesta bruja, pronuncie estas palabras:
"Piroclitus Médiator, Agnus Ouis et alpha. Per nomina istius impero vobis demonibus, qui nabetis pactum illa ut detis minisignus habetis potestatem super eam".
Si su suposición es fundada, verá como la bruja desenmascarada, trata de escaparse o de cambia la expresión de su rostro.

Para asegurar la prosperidad de una casa
Componentes y accesorios: 28 espigas de trigo y una cinta.
Ritual:
Recoja en el campo, un poco antes de la siega, 28 espigas de trigo, y haga después cuatro gavillas de siete espigas, atándolas con una cinta, y colóquelas sobre un muro que esté orientado hacia el Este. De un año otro vaya renovando las gavillas, sin olvidarse de quemar las que corresponden al año anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MANDRAGORA

Durante la Edad Media, la mandrágora era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que la mandrágora gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas, por eso se amarraba a un perro a la planta para arrancarla. Según las creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte. Era usado tanto en la magia negra como en la magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el tipo de uso. Cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque sus jueces pensaron que ese era el pecado de que oyera voces.  La leyenda asegura que favorece la libido y que sus raíces se transforman en duendes que se dedican a favorecer al dueño de la mandrágora. No todas las plantas tienen raíz de forma hu...

CODEX UNICORNIS

 “¡Atención! Vendrá una edad en que la ciencia oscurecerá por doquier las esperanzas de los hombres. Carros de hierro rodarán por la tierra, que se endurecerá y vaciará para soportar su peso. El aire se llenará con el clamor de muchas voces. Plagas y enfermedades desconocidas serán multitud. La esfera de la Luna retendrá las huellas del calzado del Hombre. Dos reinos poderosos se disputarán el mundo, y se volverán contra él, hasta que el suelo y el mar enfermen, y el viento se convierta en un flujo de vapores envenenados. Y todo hombre será puesto a prueba dolorosamente, de tal modo que al fin ninguno escapará de la opción entre la Luz y la Oscuridad. Entonces, en el Tiempo de la Gran Purificación, volverá el Unicornio con gran fuerza. Se mantendrá en los límites de nuestra realidad, sembrará en nuestra mente sueños de una edad más brillante en el futuro;  serán muchos los ansiosos por verle en su forma verdadera. Pero el Unicornio es una criatura es...

CALDERO DE BRUJAS

Una de las tantas fantasías que rodean a la existencia de las brujas, es su vuelo. Para algunas culturas, ellas vuelan a sus reuniones bajo la forma de bolas de fuego, las cuales según las leyendas, aparecen sobre la tierra y el mar. Es posible que la fosforescencia de las olas haya sugerido esa idea a los pueblos costeros. Muchas veces, esas bolas de fuego descienden sobre las copas de los árboles y los hombres pueden extinguirlas mediante el uso de pócimas adecuadas. Quienes no vuelan en forma de bolas de fuego, cabalgan animales, sobre todo búhos, antílopes y leopardos, todos ellos criaturas nocturnas. Las brujas poseen poderosas pócimas para volar, o varitas mágicas o escobas, sobre las que cabalgan por los aires. Las varitas mágicas pueden ser rojas o negras. La negra puede sumir a los hombres en un profundo sueño, o resucitar a los muertos. La roja invierte esos encantamientos antes de la madrugada. También pueden montar en serpientes, a las que se las considera dobles de l...