Ir al contenido principal

HECHIZOS MEDIEVALES

La época medieval nos ha legado un importante número de manuscritos y grimorios repletos de prácticas mágicas, recetas, hechizos, saberes esotéricos y rituales. Entre los más importantes podemos destacar: "El Gran y Pqueño Alberto","El Dragón Rojo", "El Dragón Negro", "El Grimorio del Papa Honorio" y "La Magia Sagrada de Abremelín el Mago".
Estas obras incluyen una completa selección de recetas de magia práctica y ritual que contempla desde el mundo mágico de los druidas hasta las extendidas fórmulas de la época para preparar hechizos y elixires de amor, pasando por los famosos alfabetos mágicos y la realización de talismanes y amuletos.
Las prácticas que estaban en curso en aquella época eran tan numerosas porque ya existían tradiciones que iban transmitiéndose oralmente, o bien de forma escrita, de hechicero en hechicero, de mago en mago.

Sortilegios y rituales, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos

La huella del Amor
Componentes y accesorios: 1 huella de pie
Busque en la tierra una huella del pie de aquella persona de la que usted desea conseguir su amor; recoja la tierra que forma esa huella y póngala bajo el sauce que tenga más cercano. Haga un agujero en la base del tronco del árbol, eche en él la tierra que ha traído y recúbralo todo, dejándolo como estaba. Al enterrar la huella del pie diga las siguientes palabras, y la persona lo notará.
Si usted es mujer dirá:
Mucha es la tierra que ya hay sobre esta tierra
a mi amor le hago conocer este paso.
Pues yo soy la flor y él es el tronco,
yo soy la gallina y él es el gallo.
¡Arbol de sauce, empuja, empuja!
Haz que germine en su espíritu mi dulce pasión.

Si usted es varón dirá:
Mucha es la tierra que ya hay sobre esta tierra
A mi amor le hago conocer este paso
pues ella es la flor y yo soy su tronco.
Ella es la gallina y yo soy su gallo.
¡Arbol de sauce, empuja, empuja!
Haz que germine en su espíritu mi dulce pasión.

Para soñar con los difuntos
Componentes y accesorios: flores de caléndula y anís estrellado.
Para mantener contacto a distancia con los difuntos por medio de los sueños, hágase una bolsita en la que meterá flores de caléndula y anís estrellado. Cuando se haga la noche, coloque la bolsita debajo de la almohada, de ese modo usted podré entrar, durante el sueño, en comunicación con el mundo de los muertos.

Para desenmascarar a una Bruja
Ritual
Mirando el rostro de la supuesta bruja, pronuncie estas palabras:
"Piroclitus Médiator, Agnus Ouis et alpha. Per nomina istius impero vobis demonibus, qui nabetis pactum illa ut detis minisignus habetis potestatem super eam".
Si su suposición es fundada, verá como la bruja desenmascarada, trata de escaparse o de cambia la expresión de su rostro.

Para asegurar la prosperidad de una casa
Componentes y accesorios: 28 espigas de trigo y una cinta.
Ritual:
Recoja en el campo, un poco antes de la siega, 28 espigas de trigo, y haga después cuatro gavillas de siete espigas, atándolas con una cinta, y colóquelas sobre un muro que esté orientado hacia el Este. De un año otro vaya renovando las gavillas, sin olvidarse de quemar las que corresponden al año anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HADA, de William Blake

Acudid, gorriones míos flechas mías. Si una lágrima o una sonrisa al hambre seducen; si una amorosa dilatoria cubre el día soleado; si el golpe de un paso conmueve de raíz al corazón, he aquí el anillo de bodas, que transforma en reina a cualquier hada. William Blake (1757-1827) Este escritor inglés posee un vínculo con la magia que supera la búsqueda poética. Siendo todavía un niño, afirmó haber visto una larga procesión de Hadas notoriamente apesadumbradas. Con cierta indiscreción se atrevió a interrogar a una de ellas acerca de aquella misteriosa marcha. El Hada le respondió que era un funeral. El pequeño William, tal como lo sostuvo, a lo largo de toda su vida, se unió al cortejo convirtiéndose en el único mortal que asistió al funeral de un Hada.

TESALIA, TIERRA DE BRUJAS

Esta región del norte de Grecia era célebre en la Antigüedad por ser cuna de brujas y pitonisas, tierra que produce en sus rocas hierbas venenosas y en las que se desperdigan rocas capaces de comprender a los magos cuandon entonan arcanos funestos. Una de estas hechiceras fue la terrible "Ericto", feroz y sacrílega. Era una vieja de aspecto horripilante, de rostro esquelético y cabellos desgreñados. Sus hábitos eran ilícitos y abominables. Ella tenía el poder de modificar el destino de las personas y de conceder o quitar la vida. Su hogar era una tumba abandonada, y el escenario donde realizaba el ritual nigromántico era estremecedor, ya que se trataba de un terreno inclinado que se hundía en un abismo aterrador. La personalidad de Ericto conjugaba las cualidades humanas con las de una fiera. Ella era capaz de traer el inframundo y sus horrores al mundo exterior, y lo hacía a pedido de alguien que le urgía conocer el futuro. Para ello, la bruja Ericto eligía un cadáve...

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo. El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”. La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra. Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera. Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Razi...