Ir al contenido principal

CALDERO DE BRUJAS

Una de las tantas fantasías que rodean a la existencia de las brujas, es su vuelo.
Para algunas culturas, ellas vuelan a sus reuniones bajo la forma de bolas de fuego, las cuales según las leyendas, aparecen sobre la tierra y el mar. Es posible que la fosforescencia de las olas haya sugerido esa idea a los pueblos costeros. Muchas veces, esas bolas de fuego descienden sobre las copas de los árboles y los hombres pueden extinguirlas mediante el uso de pócimas adecuadas.
Quienes no vuelan en forma de bolas de fuego, cabalgan animales, sobre todo búhos, antílopes y leopardos, todos ellos criaturas nocturnas. Las brujas poseen poderosas pócimas para volar, o varitas mágicas o escobas, sobre las que cabalgan por los aires.
Las varitas mágicas pueden ser rojas o negras. La negra puede sumir a los hombres en un profundo sueño, o resucitar a los muertos. La roja invierte esos encantamientos antes de la madrugada.
También pueden montar en serpientes, a las que se las considera dobles de las brujas, de modo que una bruja puede convertirse en serpiente. Algunas brujas dicen que llevan serpientes alrededor de la cabeza o en sus partes más íntimas.
Las brujas envían serpientes para que penetren en el cuerpo de sus víctimas y le provoquen la muerte.
Según se cree, algunas de las peores brujas tienen espolones en el talón, indicio de su naturaleza animal.
Las brujas pueden convertirse en el más pequeño insecto, entrar de esa manera en casas cerradas y morder a las personas. Pueden mutar en búhos, lagartijas y buitres. Si un pájaro nocturno se posa sobre una casa, los hombres harán todo lo que esté a su alcance para ahuyentarlo.
Gritos extraños de pájaros, indican que las brujas han comenzado su reunión. Las brujas exhalan fuego de sus bocas y chupan la sangre de los pájaros, como lo hacen los vampiros.
Los murciélagos son el vehículo de las almas de las brujas, sobre todo cuando bandadas de murciélagos atacan las cosechas. Si el hombre atrapa uno, lo debe quemar y echar sus cenizas dentro de un barril de cerveza. Luego debe invitar a beber a sus vecinos y amigos. Cuando el hombre que envió esos murciélagos prueba esa cerveza y vomita, es acusado de embrujar las cosechas.
Las almas de las brujas salen por las noches emitiendo una luz brillante, como las luciérnagas, pero de mayor intensidad.
Para hacerse invisibles, las brujas se frotan la piel con un ungüento especial.
Las brujas poseen esclavos, son los humanos muertos por ellas. Los mantienen en un caldero o en una cueva y los obligan a segar o a realizar actos de maldad durante la noche.
Las brujas también practican el canibalismo. Algunas confesaron haber provocado la muerte de numerosas personas, incluyendo sus propios hijos, y haberlos devorado en los aquelarres. Cada bruja toma una parte del cuerpo, los pies o las manos. Al llegar al corazón, la víctima muere.

Siempre cambiando, siempre girando
Siempre trazando, siempre abriendo
Espiral de místico curso
dirígenos al núcleo.
Giras y giras hasta el infinito
hasta llegar muy adentro,
serpiente que cambias el rito
tres veces tres y he aquí el centro.
Mudamos nuestra piel de antaño
perdemos el miedo y olvidamos el daño
Serpiente, baila la danza del culto
Mientras trazas la magia del círculo.

"No olvides que las brujas tienen magia en los dedos y un poder diabolico en la sangre. Pueden hacer
 que las piedras salten como ranas y que lenguas de fuego pasen sobre la superficie del agua.
 Estos poderes mágicos son terroríficos..."  Roald Dhal (novelista noruego)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLAMADOR DE ANGELES

Es una esfera de plata que emite un sonido armonioso, como el de unas campanillas, que según la tradición, avisa a nuestro "Angel de la Guarda" que necesitamos de su presencia. A los ángeles les encanta esas vibraciones gráciles que para ellos son mensajes claros que les informan que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger. Se puede llevar colgando del cuello, aunque también puede ser ubicado en las puertas y hasta en la cuna, para que su llamado musical guarde el sueño del bebé. Existen muchas leyendas sobre "el llamador de ángeles" y ésta es una de las más bellas. Hace miles de años los humanos vivían en contacto con los Ángeles, pero debido al Pecado Original, perdieron este mágico don. Los Ángeles apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, les obsequiaron unos colgantes esféricos de plata pura, que al agitarlos, sonaban como campanillas. Estas esferas eran un símbolo de protección. Los Ángeles se despidieron de lo...

EL MISTERIO DE LA ESCALERA DE SAN JOSE

En 1852, siete monjas de la comunidad de Loreto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, hacia el territorio de Nuevo México, para fundar un convento dedicado a educar niñas. Después de varios meses de viaje, plagado de penurias, arribaron a Santa Fe (México) e inmediatamente se establecieron en el centro del pueblo, una pequeña villa habitada por indios. Llevaban veinte años enseñando en la escuela cuando en 1873 el Obispo sugirió que construyeran una capilla. La obra tardó cinco años en construirse y la llamaron "Nuestra Señora de la Luz". Cuando estaba ya casi terminada, le avisaron a la hermana superiora que por un error de diseño no había acceso al coro. No se podía poner una escalera convencional porque tomaría demasiado espacio de la capilla. Y aquí comienza la leyenda... Para resolver el problema, las monjas ofrecieron una novena a San José. El último día de la novena, un señor canoso llegó montado en un burro a la puerta del convento. Traía ...

LA MANDRAGORA

Durante la Edad Media, la mandrágora era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que la mandrágora gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas, por eso se amarraba a un perro a la planta para arrancarla. Según las creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte. Era usado tanto en la magia negra como en la magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el tipo de uso. Cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque sus jueces pensaron que ese era el pecado de que oyera voces.  La leyenda asegura que favorece la libido y que sus raíces se transforman en duendes que se dedican a favorecer al dueño de la mandrágora. No todas las plantas tienen raíz de forma hu...