Ir al contenido principal

MISTERIOSA VISITA

En un pequeño pueblo del Cuzco vivía una anciana con su nieta doce años, vivaz y cariñosa.
La niña asistía a una escuela alejada de su humilde casa. Debía salir dos horas antes para llegar a tiempo, ya que iba a pie. Por lo tanto a las cinco de la mañana ya estaba en camino y regresaba alrededor de las seis de la tarde.
En esos pueblos tan apartados de la civilización apenas hay un teléfono en algún negocio de la zona. Allí llamó la niña para avisar a su abuela que se quedaría en la casa de una amiga que vivía cerca de la escuela para estudiar, ya que al día siguiente tenía un exámen importante. La dueña del almacén de ramos generales, gentilmente, le comunicó el mensaje a la anciana.
A la noche, la mujer encendió el fogón para preparar una sopa, una cena sencilla puesto que su nieta no estaba.
Mientras estaba saboreando la sopa de verduras, alguien golpeó la puerta. Grande fue la sorpresa de la mujer cuando en el marco de la puerta reconoció a su nieta que se presentaba con la cabeza gacha y envuelta en un mutismo absoluto.
La hizo pasar y se sentaron frente al fogón. La pequeña estaba helada, eso inquietó a la abuela que con prontitud puso sobre sus hombros una manta tejida.
Al acercarse a la niña nota la palidez del rostro. Se preocupó y con delicadeza le corrió el cabello que le ocultaba el .rostro.
Un grito de horror quebró el silencio de la habitación. "¿Qué te ha sucedido? Tienes la mitad del rostro destrozado", gimió desconsolada.
La respuesta le erizó la piel. Con voz de ultratumba la niña exclamó: "Tu hora ha llegado".
La anciana, desesperada, tomó la olla del fogón y se lo arrojó en la cara.
Sacando fuerzas del terror que la embargaba, corrió hacia el establo y se aferró a la cola de la vaca que dormía apaciblemente ajena a la escena de espanto que se vivía. La mujer se escudó en la vaca porque se la considera un animal sagrado que repele las sombras siniestras.
La Parca no entró en el establo, pero lo rodeó gritando el nombre de la anciana hasta la salida del sol.
Al otro día regresó la nieta luego de dar su exámen y al llegar a su casa no encontró a su abuela.
Intranquila se acercó al establo y allí la encontró recostada sobre la vaca escupiendo espuma por la boca, bien muerta.
Al parecer la Muerte había cumplido su misión.
Ningún hechizo o sortilegio puede contra la feroz fuerza de LA PARCA
                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLAMADOR DE ANGELES

Es una esfera de plata que emite un sonido armonioso, como el de unas campanillas, que según la tradición, avisa a nuestro "Angel de la Guarda" que necesitamos de su presencia. A los ángeles les encanta esas vibraciones gráciles que para ellos son mensajes claros que les informan que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger. Se puede llevar colgando del cuello, aunque también puede ser ubicado en las puertas y hasta en la cuna, para que su llamado musical guarde el sueño del bebé. Existen muchas leyendas sobre "el llamador de ángeles" y ésta es una de las más bellas. Hace miles de años los humanos vivían en contacto con los Ángeles, pero debido al Pecado Original, perdieron este mágico don. Los Ángeles apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, les obsequiaron unos colgantes esféricos de plata pura, que al agitarlos, sonaban como campanillas. Estas esferas eran un símbolo de protección. Los Ángeles se despidieron de lo...

EL MISTERIO DE LA ESCALERA DE SAN JOSE

En 1852, siete monjas de la comunidad de Loreto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, hacia el territorio de Nuevo México, para fundar un convento dedicado a educar niñas. Después de varios meses de viaje, plagado de penurias, arribaron a Santa Fe (México) e inmediatamente se establecieron en el centro del pueblo, una pequeña villa habitada por indios. Llevaban veinte años enseñando en la escuela cuando en 1873 el Obispo sugirió que construyeran una capilla. La obra tardó cinco años en construirse y la llamaron "Nuestra Señora de la Luz". Cuando estaba ya casi terminada, le avisaron a la hermana superiora que por un error de diseño no había acceso al coro. No se podía poner una escalera convencional porque tomaría demasiado espacio de la capilla. Y aquí comienza la leyenda... Para resolver el problema, las monjas ofrecieron una novena a San José. El último día de la novena, un señor canoso llegó montado en un burro a la puerta del convento. Traía ...

LA MANDRAGORA

Durante la Edad Media, la mandrágora era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que la mandrágora gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas, por eso se amarraba a un perro a la planta para arrancarla. Según las creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte. Era usado tanto en la magia negra como en la magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el tipo de uso. Cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque sus jueces pensaron que ese era el pecado de que oyera voces.  La leyenda asegura que favorece la libido y que sus raíces se transforman en duendes que se dedican a favorecer al dueño de la mandrágora. No todas las plantas tienen raíz de forma hu...