Ir al contenido principal

EL UNICORNIO

El Unicornio es un fabuloso animal parecido a un caballo con un cuerno en la frente.
Al Unicornio solo lo pueden ver los que lo buscan y tienen fe en encontrarlo. En la Edad Media, se le consideraba un animal fabuloso que era tan fiero que podía de derrotar a otros animales de mayor presencia  física, tales como los elefantes, pero tan manso y amante de la pureza, que era capaz de dormirse en el regazo de una virgen, siendo esta la mejor forma de darle caza. 
Su cuerno era considerado un poderoso potenciador de la potencia sexual y permitía disfrutar de una gran longevidad.
El Unicornio purificaba las aguas y todo aquello que tocase con su cuerno. Se convirtió en un buscado y preciado bien de los Reyes que intentaban asegurarse de que nadie los envenenase.
El Polvo del Cuerno Unicornio se usaba para combatir la falta de virilidad. Las increíbles propiedades que se atribuían al cuerno del Unicornio, generaron expectativas inusitadas  que dieron lugar a un mercado muy grande y con clientes muy poderosos, de forma que todo lo que aparecía como cuerno de unicornio era adquirido por Reyes y poderosos señores. Ello dio origen a un increíble mercado de falsificaciones.
Propiedades del cuerno del Unicornio
– Valor medicinal: Si se le acercaba algún fruto o alimento envenenado, el cuerno comenzaba a sangrar. Se creía que el cuerno  curaba los problemas estomacales y de ataques de epilépticos.
– Capacidad de impartir justicia:  Si aparecía en un juicio, señalaba al culpable con el cuerno.
– Clarividencia: Los chinos entendían que podía conocer el futuro.
– Pureza: Es como un rayo solar, que representa la penetración de lo divino en lo animal
Al Unicornio solo se le podía atrapar mediante la siguiente estratagema:
Los cazadores buscaban al unicornio acompañados de una doncella pura y casta. Cerca de la guarida del unicornio dejaban a la doncella con los senos descubiertos. El unicornio percibía el olor de la virgen, se acercaba a ella, le besaba el pecho y se dormía ante ella. Ese era el momento que aprovechaban los cazadores para apoderarse de él, capturándole vivo para llevarlo como regalo a reyes y nobles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo. El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”. La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra. Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera. Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Razi

TESALIA, TIERRA DE BRUJAS

Esta región del norte de Grecia era célebre en la Antigüedad por ser cuna de brujas y pitonisas, tierra que produce en sus rocas hierbas venenosas y en las que se desperdigan rocas capaces de comprender a los magos cuandon entonan arcanos funestos. Una de estas hechiceras fue la terrible "Ericto", feroz y sacrílega. Era una vieja de aspecto horripilante, de rostro esquelético y cabellos desgreñados. Sus hábitos eran ilícitos y abominables. Ella tenía el poder de modificar el destino de las personas y de conceder o quitar la vida. Su hogar era una tumba abandonada, y el escenario donde realizaba el ritual nigromántico era estremecedor, ya que se trataba de un terreno inclinado que se hundía en un abismo aterrador. La personalidad de Ericto conjugaba las cualidades humanas con las de una fiera. Ella era capaz de traer el inframundo y sus horrores al mundo exterior, y lo hacía a pedido de alguien que le urgía conocer el futuro. Para ello, la bruja Ericto eligía un cadáve

EL HADA, de William Blake

Acudid, gorriones míos flechas mías. Si una lágrima o una sonrisa al hambre seducen; si una amorosa dilatoria cubre el día soleado; si el golpe de un paso conmueve de raíz al corazón, he aquí el anillo de bodas, que transforma en reina a cualquier hada. William Blake (1757-1827) Este escritor inglés posee un vínculo con la magia que supera la búsqueda poética. Siendo todavía un niño, afirmó haber visto una larga procesión de Hadas notoriamente apesadumbradas. Con cierta indiscreción se atrevió a interrogar a una de ellas acerca de aquella misteriosa marcha. El Hada le respondió que era un funeral. El pequeño William, tal como lo sostuvo, a lo largo de toda su vida, se unió al cortejo convirtiéndose en el único mortal que asistió al funeral de un Hada.