Ir al contenido principal

TESALIA, TIERRA DE BRUJAS

Esta región del norte de Grecia era célebre en la Antigüedad por ser cuna de brujas y pitonisas, tierra que produce en sus rocas hierbas venenosas y en las que se desperdigan rocas capaces de comprender a los magos cuandon entonan arcanos funestos.
Una de estas hechiceras fue la terrible "Ericto", feroz y sacrílega. Era una vieja de aspecto horripilante, de rostro esquelético y cabellos desgreñados. Sus hábitos eran ilícitos y abominables.
Ella tenía el poder de modificar el destino de las personas y de conceder o quitar la vida.
Su hogar era una tumba abandonada, y el escenario donde realizaba el ritual nigromántico era estremecedor, ya que se trataba de un terreno inclinado que se hundía en un abismo aterrador.
La personalidad de Ericto conjugaba las cualidades humanas con las de una fiera.
Ella era capaz de traer el inframundo y sus horrores al mundo exterior, y lo hacía a pedido de alguien que le urgía conocer el futuro.
Para ello, la bruja Ericto eligía un cadáver fresco para que la revelación sea clara. Untaba el pecho del cadáver con sangre hirviendo y comenzaba a emitir confusos murmullos disonantes. Su voz contienía sonidos de bestias, ladridos de perros, gemidos de lobos, quejumbres del búho asustadizo y del vampiro nocturno, el silbido de la serpiente,el rugido del bosque y de los rayos rasgando el firmamento.
Luego pronunciaba un conjuro invocando a los seres del más allá reclamándoles un alma que profetizase el futuro. Entonces, el alma del muerto aparecía en forma de sombra y se introducía en el cadáver revelando a la bruja lo que ella deseaba saber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo. El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”. La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra. Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera. Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Razi

EL HADA, de William Blake

Acudid, gorriones míos flechas mías. Si una lágrima o una sonrisa al hambre seducen; si una amorosa dilatoria cubre el día soleado; si el golpe de un paso conmueve de raíz al corazón, he aquí el anillo de bodas, que transforma en reina a cualquier hada. William Blake (1757-1827) Este escritor inglés posee un vínculo con la magia que supera la búsqueda poética. Siendo todavía un niño, afirmó haber visto una larga procesión de Hadas notoriamente apesadumbradas. Con cierta indiscreción se atrevió a interrogar a una de ellas acerca de aquella misteriosa marcha. El Hada le respondió que era un funeral. El pequeño William, tal como lo sostuvo, a lo largo de toda su vida, se unió al cortejo convirtiéndose en el único mortal que asistió al funeral de un Hada.

MENSAJERA

Basada en una leyenda maya Con furia rompió el capullo. Desplegó sus alas de deslumbrantes colores y se sintió libre, ¡libre, por fin!. Tantos días en la oscuridad, ciega, sedienta de sol. Y, ahora, la brisa tibia de la primavera acariciándola. ¡Qué sensación maravillosa! Volteó la mirada hacia su prisión hecha añicos y sonrió con malicia. "¡Libre!, repitió y se zambulló con delirio en un firmamento límpido, más azul que las aguas del océano. Experimentó un deseo apremiante de libar, un acuciante antojo de dulce néctar. Avistó un jardín inmenso poblado de enredaderas y arbustos en flor. Y así, jugando con el viento, descendió hasta semejante Edén. Celebró un festín de flor en flor. Estaba eufórica, amaba la libertad. De repente un sonido extraño la alertó y agitó las alas en aquella dirección. Una niña lloraba entre las rosas y las margaritas, un llanto amargo y desconsolado. Voló curiosa hacia ella y se posó en su regazo. La pequeña, sin interrumpir el llanto, la tomó