Ir al contenido principal

MISTERIOSA VISITA

En un pequeño pueblo del Cuzco vivía una anciana con su nieta doce años, vivaz y cariñosa.
La niña asistía a una escuela alejada de su humilde casa. Debía salir dos horas antes para llegar a tiempo, ya que iba a pie. Por lo tanto a las cinco de la mañana ya estaba en camino y regresaba alrededor de las seis de la tarde.
En esos pueblos tan apartados de la civilización apenas hay un teléfono en algún negocio de la zona. Allí llamó la niña para avisar a su abuela que se quedaría en la casa de una amiga que vivía cerca de la escuela para estudiar, ya que al día siguiente tenía un exámen importante. La dueña del almacén de ramos generales, gentilmente, le comunicó el mensaje a la anciana.
A la noche, la mujer encendió el fogón para preparar una sopa, una cena sencilla puesto que su nieta no estaba.
Mientras estaba saboreando la sopa de verduras, alguien golpeó la puerta. Grande fue la sorpresa de la mujer cuando en el marco de la puerta reconoció a su nieta que se presentaba con la cabeza gacha y envuelta en un mutismo absoluto.
La hizo pasar y se sentaron frente al fogón. La pequeña estaba helada, eso inquietó a la abuela que con prontitud puso sobre sus hombros una manta tejida.
Al acercarse a la niña nota la palidez del rostro. Se preocupó y con delicadeza le corrió el cabello que le ocultaba el .rostro.
Un grito de horror quebró el silencio de la habitación. "¿Qué te ha sucedido? Tienes la mitad del rostro destrozado", gimió desconsolada.
La respuesta le erizó la piel. Con voz de ultratumba la niña exclamó: "Tu hora ha llegado".
La anciana, desesperada, tomó la olla del fogón y se lo arrojó en la cara.
Sacando fuerzas del terror que la embargaba, corrió hacia el establo y se aferró a la cola de la vaca que dormía apaciblemente ajena a la escena de espanto que se vivía. La mujer se escudó en la vaca porque se la considera un animal sagrado que repele las sombras siniestras.
La Parca no entró en el establo, pero lo rodeó gritando el nombre de la anciana hasta la salida del sol.
Al otro día regresó la nieta luego de dar su exámen y al llegar a su casa no encontró a su abuela.
Intranquila se acercó al establo y allí la encontró recostada sobre la vaca escupiendo espuma por la boca, bien muerta.
Al parecer la Muerte había cumplido su misión.
Ningún hechizo o sortilegio puede contra la feroz fuerza de LA PARCA
                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo. El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”. La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra. Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera. Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Razi

TESALIA, TIERRA DE BRUJAS

Esta región del norte de Grecia era célebre en la Antigüedad por ser cuna de brujas y pitonisas, tierra que produce en sus rocas hierbas venenosas y en las que se desperdigan rocas capaces de comprender a los magos cuandon entonan arcanos funestos. Una de estas hechiceras fue la terrible "Ericto", feroz y sacrílega. Era una vieja de aspecto horripilante, de rostro esquelético y cabellos desgreñados. Sus hábitos eran ilícitos y abominables. Ella tenía el poder de modificar el destino de las personas y de conceder o quitar la vida. Su hogar era una tumba abandonada, y el escenario donde realizaba el ritual nigromántico era estremecedor, ya que se trataba de un terreno inclinado que se hundía en un abismo aterrador. La personalidad de Ericto conjugaba las cualidades humanas con las de una fiera. Ella era capaz de traer el inframundo y sus horrores al mundo exterior, y lo hacía a pedido de alguien que le urgía conocer el futuro. Para ello, la bruja Ericto eligía un cadáve

EL HADA, de William Blake

Acudid, gorriones míos flechas mías. Si una lágrima o una sonrisa al hambre seducen; si una amorosa dilatoria cubre el día soleado; si el golpe de un paso conmueve de raíz al corazón, he aquí el anillo de bodas, que transforma en reina a cualquier hada. William Blake (1757-1827) Este escritor inglés posee un vínculo con la magia que supera la búsqueda poética. Siendo todavía un niño, afirmó haber visto una larga procesión de Hadas notoriamente apesadumbradas. Con cierta indiscreción se atrevió a interrogar a una de ellas acerca de aquella misteriosa marcha. El Hada le respondió que era un funeral. El pequeño William, tal como lo sostuvo, a lo largo de toda su vida, se unió al cortejo convirtiéndose en el único mortal que asistió al funeral de un Hada.