Ir al contenido principal

EL JINETE SIN CABEZA

LA HISTORIA
Durante el período en que se libraron batallas para lograr la Independencia de los Estados Unidos, Inglaterra unió a sus fuerzas a un grupo de soldados alemanes conocidos como los mercenarios de Hesse. Ellos tomaron parte en algunas de las batallas decisivas en las que la balanza se inclinó en favor de las tropas rebeldes.
El episodio más destacado de estos mercenarios fue la conocida Batalla de Trenton en 1776, donde las tropas de George Washington se enfrentaron victoriosamente a las fuerzas hessianas.


LA FANTASIA
Cuentan las leyendas populares que muchos de esos soldados fueron decapitados y enterrados en los bosques de Sleepy Hollow, una pequeña aldea que se encuentra ubicada en el condado de Westchester.
El fantasma de uno de esos soldados, deambula por los bosques clamando venganza. Allí nace la "Leyenda del Jinete sin Cabeza", ser espectral que decapita a sus víctimas.
Washington Irving, se inspiró en esos relatos para crear su cuento de terror.
Ichabod Crane, maestro de escuela extremadamente supersticioso, llega a Sleepy Hollow y se enamora de Katrina, una bella y acaudalada joven prometida a Brom Bones.
Una noche, durante una fiesta, Ichabod baila, bebe y escucha fantasmagóricos relatos que narran Brom y el resto de los aldeanos.
Cuando los invitados se marchan, Ichabod le declara su amor a la muchacha, pero ella lo rechaza.
Dolido regresa a su casa atravesando los espeluznantes bosques de Sleepy Hollow. Su imaginación es abrumada entonces por las historias de espíritus narradas durante la fiesta.
En cierto momento se le aparece el Jinete sin Cabeza. Desesperado, emprende una frenética carrera hacia el puente adyacente al cementerio de una antigua iglesia, donde se decía que el Jinete se desvanecería en un destello de azufre y llamas. Esto no sucedió, antes bien el Jinete cruzó el puente alcanzándolo. Para horror de Ichabod, el espíritu le arrojó su decapitada cabeza a su rostro.
Al día siguiente Ichabod había desaparecido misteriosamente. Los únicos elementos encontrados relacionados con la desaparición del maestro fueron: su caballo, su sombrero y una enigmática calabaza destrozada sobre el puente.
Aunque la naturaleza del Jinete queda librada interpretación del lector, la historia insinúa que el Jinete era en realidad Brom disfrazado con el propósito de ahuyentar al entrometido Ichabod en su relacion con la bella Katrina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo. El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”. La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra. Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera. Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Razi

TESALIA, TIERRA DE BRUJAS

Esta región del norte de Grecia era célebre en la Antigüedad por ser cuna de brujas y pitonisas, tierra que produce en sus rocas hierbas venenosas y en las que se desperdigan rocas capaces de comprender a los magos cuandon entonan arcanos funestos. Una de estas hechiceras fue la terrible "Ericto", feroz y sacrílega. Era una vieja de aspecto horripilante, de rostro esquelético y cabellos desgreñados. Sus hábitos eran ilícitos y abominables. Ella tenía el poder de modificar el destino de las personas y de conceder o quitar la vida. Su hogar era una tumba abandonada, y el escenario donde realizaba el ritual nigromántico era estremecedor, ya que se trataba de un terreno inclinado que se hundía en un abismo aterrador. La personalidad de Ericto conjugaba las cualidades humanas con las de una fiera. Ella era capaz de traer el inframundo y sus horrores al mundo exterior, y lo hacía a pedido de alguien que le urgía conocer el futuro. Para ello, la bruja Ericto eligía un cadáve

EL HADA, de William Blake

Acudid, gorriones míos flechas mías. Si una lágrima o una sonrisa al hambre seducen; si una amorosa dilatoria cubre el día soleado; si el golpe de un paso conmueve de raíz al corazón, he aquí el anillo de bodas, que transforma en reina a cualquier hada. William Blake (1757-1827) Este escritor inglés posee un vínculo con la magia que supera la búsqueda poética. Siendo todavía un niño, afirmó haber visto una larga procesión de Hadas notoriamente apesadumbradas. Con cierta indiscreción se atrevió a interrogar a una de ellas acerca de aquella misteriosa marcha. El Hada le respondió que era un funeral. El pequeño William, tal como lo sostuvo, a lo largo de toda su vida, se unió al cortejo convirtiéndose en el único mortal que asistió al funeral de un Hada.