Ir al contenido principal

LA MAGIA DEL UNICORNIO

"Las estrellas eran unicornios dorados cabalgando en prados azules". William Faulkner

"La caza del Unicornio"
El rastro del Unicornio es tan antiguo como el mundo. Viejas pinturas cristianas lo describen entre los animales del Paraíso Terrenal, el primero que recibió su nombre.
Se dice que orgulloso y solitario, no quiso subir al Arca de Noé. Pero igualmente sobrevivió al diluvio.
Cuenta la leyenda que la única forma de cazar al Unicornio para obtener su preciado cuerno, antídoto contra todos los venenos, purificador y afrodisíaco, era que descansara su cabeza sobre el regazo de una virgen. La rendición del poder a la virtud.
Durante la Edad Media se creía que su cuerno curaba enfermedades, lo cual hacía longevo a quien se lo administrara; los nobles de la época buscaban este don consumiendo el mágico cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferentemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte se pagaban cifras astronómicas. ( En realidad la materia prima de estas pócimas provenía de los curnos de algún rinoceronte o colmillo de ballena).
Cuando un Unicornio tocaba a alguien con su cuerno, le hacía entrega del poder de la magia, y éste se conviertia en Mago.
Los unicornios habitaban en zonas en las abundaban los seres vivos (como en el bosque de Alis Lithban, lugar en el que vivían más comúnmente) ya que su cuerno actuaba como un canalizador de energía que obtenía del medio ambiente. No eran capaces de sobrevivir en un desierto o en un lugar yermo, ya que necesitaban tener la energía de la vida a su alrededor.
Desarrollaron la habilidad de moverse con la luz, de manera extremadamente veloz e indetectable.
Se caracterizaban por ser pacíficos, sin embargo cuando era necesario se volvían feroces guerreros. Como cuando Talmannon, prestigioso hechicero y encarnación de un dios sanguinario, esclavizó a los magos de la Luz con el extremo poder que le confería el anillo "Ojo de Serpiente". Con la fuerza que emanaba de él esclavizó a todos los magos de La Luz. Los Unicornios se enfrentaron entonces a Talmannon y tras una feroz lucha lograron derrotarlo liberando a los Magos cautivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo. El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”. La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra. Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera. Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Razi

TESALIA, TIERRA DE BRUJAS

Esta región del norte de Grecia era célebre en la Antigüedad por ser cuna de brujas y pitonisas, tierra que produce en sus rocas hierbas venenosas y en las que se desperdigan rocas capaces de comprender a los magos cuandon entonan arcanos funestos. Una de estas hechiceras fue la terrible "Ericto", feroz y sacrílega. Era una vieja de aspecto horripilante, de rostro esquelético y cabellos desgreñados. Sus hábitos eran ilícitos y abominables. Ella tenía el poder de modificar el destino de las personas y de conceder o quitar la vida. Su hogar era una tumba abandonada, y el escenario donde realizaba el ritual nigromántico era estremecedor, ya que se trataba de un terreno inclinado que se hundía en un abismo aterrador. La personalidad de Ericto conjugaba las cualidades humanas con las de una fiera. Ella era capaz de traer el inframundo y sus horrores al mundo exterior, y lo hacía a pedido de alguien que le urgía conocer el futuro. Para ello, la bruja Ericto eligía un cadáve

EL HADA, de William Blake

Acudid, gorriones míos flechas mías. Si una lágrima o una sonrisa al hambre seducen; si una amorosa dilatoria cubre el día soleado; si el golpe de un paso conmueve de raíz al corazón, he aquí el anillo de bodas, que transforma en reina a cualquier hada. William Blake (1757-1827) Este escritor inglés posee un vínculo con la magia que supera la búsqueda poética. Siendo todavía un niño, afirmó haber visto una larga procesión de Hadas notoriamente apesadumbradas. Con cierta indiscreción se atrevió a interrogar a una de ellas acerca de aquella misteriosa marcha. El Hada le respondió que era un funeral. El pequeño William, tal como lo sostuvo, a lo largo de toda su vida, se unió al cortejo convirtiéndose en el único mortal que asistió al funeral de un Hada.