Ir al contenido principal

EL CONJURO DE LA DIOSA

Tana era una hermosa diosa, ella se enamoró de un maravilloso y hermoso joven llamado Endamone; pero en su amor se cruzó una bruja que era su rival, aunque Endamone no le prestaba ninguna atención.
Pero la bruja estaba decidida a conseguirlo, fuera como fuera, y con esta intención convenció al criado de Endamone para que le permitiera acceder una noche a su habitación. Y cuando estuvo allí, asumió el aspecto de Tana, la que él amaba, para que él estuviera encantado en recibirla, tal como pensaba, y le dio la bienvenida con un apasionado abrazo. Más esto le favoreció en su poder, ya que ello le permitió conseguir un mechón de su cabello con el que podría realizar un conjuro mágico.
Entonces ella fue a su casa, tomó un trozo del intestino de una oveja, formando una bolsa con él, e introdujo en ella el mechón de cabello que había tomado de Endamone junto con una cinta roja y una negra, atadas
juntas, una pluma, pimienta y sal, y entonces cantó una canción.
Estas son las palabras, del antiguo conjuro:
"Esta bolsa para Endimión tejí, es mi venganza de amor,
Del amor profundo que tuve por él,
Lo que yo haga , no regrese a mi,
Más quede grabado en lo más sagrado de Tana,
¡Y así Tana nunca será tuya!
cada noche en la angustia
¡Por mí oprimido estarás!
día a día, hora a hora,
Haré que sientas el poder de la bruja;Con pasión serás atormentado,
Aún con placer no serás contentado;
Envuelta en un falso sueño estará,
sabiendo que amada es por ti,
como muerta, pero jamás morirá,
Sin poder pronunciar una palabra,
Su voz por ti no será oída;
Atormentado por la angustia del Amor,¡No habrá alivio para ti!
No podrá ser roto este poderoso hechizo,
Y de este sueño jamás despertará;
Poco a poco te irás consumiendo,
Como las velas colocadas en una esquina.
Poco a poco los sentimientos mueren,
aún reviven alguna vez pero la mentira los tortura,
Fuerte es el deseo, mas, débil se torna,
Sin poder moverse o hablar,
Con todo el amor que sentía por ti,
Tu sentimiento atormentado es,
De todo el amor que sentí antes
lo transformo en un sentimiento que se quema en el odio,
Para siempre te doblegarás en el tormento,
y me sentiré vengada y contenta".

                                                                   

Pero Tana, que era mucho más poderosa que la bruja, aunque no podía romper el hechizo por el que le obligaba a dormir, tomó de él todo su dolor (supo de él en sueños), y abrazándolo, ella cantó este contra hechizo:
"¡Endamone, Endamone, Endamone!
Por el amor que siento por ti, y que
sentiré hasta mi muerte,
Tres cruces en la cama hago,
Y luego tres castañas de caballo salvaje tomo,
En esta cama las herramientas escondo,
Y luego abro la amplia ventana,
para que la luna llena puede lanzar su luz
brillante y alegre sobre el amor,
Y entonces le rezo allá en lo alto
para que conceda a nuestro amor un éxtasis salvaje,
Y lance su fuego en nuestros corazones,
para que nunca puedan separarse;
¡Y una cosa más quiero pedirte!
Si de mi enamorado está,
Y en mi ayuda su amor ha dedicado,
A su llamada acudiré veloz".

Así que vino a pasar que la diosa justa hizo el amor con Endamone como si ellos hubieran estado despiertos (pero comunicándose en sueños). Y desde este día, quien quiera hacer el amor con alguien en sueños, debería adoptar el recurso de la hermosa Tana, y si así lo hace, obtentra el éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo. El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”. La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra. Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera. Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Razi

TESALIA, TIERRA DE BRUJAS

Esta región del norte de Grecia era célebre en la Antigüedad por ser cuna de brujas y pitonisas, tierra que produce en sus rocas hierbas venenosas y en las que se desperdigan rocas capaces de comprender a los magos cuandon entonan arcanos funestos. Una de estas hechiceras fue la terrible "Ericto", feroz y sacrílega. Era una vieja de aspecto horripilante, de rostro esquelético y cabellos desgreñados. Sus hábitos eran ilícitos y abominables. Ella tenía el poder de modificar el destino de las personas y de conceder o quitar la vida. Su hogar era una tumba abandonada, y el escenario donde realizaba el ritual nigromántico era estremecedor, ya que se trataba de un terreno inclinado que se hundía en un abismo aterrador. La personalidad de Ericto conjugaba las cualidades humanas con las de una fiera. Ella era capaz de traer el inframundo y sus horrores al mundo exterior, y lo hacía a pedido de alguien que le urgía conocer el futuro. Para ello, la bruja Ericto eligía un cadáve

EL HADA, de William Blake

Acudid, gorriones míos flechas mías. Si una lágrima o una sonrisa al hambre seducen; si una amorosa dilatoria cubre el día soleado; si el golpe de un paso conmueve de raíz al corazón, he aquí el anillo de bodas, que transforma en reina a cualquier hada. William Blake (1757-1827) Este escritor inglés posee un vínculo con la magia que supera la búsqueda poética. Siendo todavía un niño, afirmó haber visto una larga procesión de Hadas notoriamente apesadumbradas. Con cierta indiscreción se atrevió a interrogar a una de ellas acerca de aquella misteriosa marcha. El Hada le respondió que era un funeral. El pequeño William, tal como lo sostuvo, a lo largo de toda su vida, se unió al cortejo convirtiéndose en el único mortal que asistió al funeral de un Hada.