Ir al contenido principal

LIZZIE, LA ASESINA DEL HACHA

Lizbeth Borden se hizo tan famosa en Masssachusets que hasta le compusieron una canción con su "hazaña".
"Lizzie Borden tomó un hacha
 y le dio cuarenta hachazos a su madre.
 Cuando vio lo que había hecho
 le dio cuarenta y uno a su padre".
Lizzie, una mujer de 40 años vivía junto a su padre y a su hermana. Al morir su madre, el padre volvió a contraer matrimonio. Ambas hermanas odiaban profundamente a la mujer.
El padre era un hombre tacaño y trataba a sus hijas, sobre todo a Lizzie, como si fueran niñas pequeñas. No consentía que hablaran con extraños y tampoco que salieran solas a la calle.
El 4 de agosto de 1892, Lizzie descubre el cadáver de su padre tumbado sobre el sofá del salón con la cabeza totalmente desfigurada, tenía once hachazos en el cráneo.
La criada testimonió los gritos de Lizzie llamándola con urgencia: "¡Bridget, rápido, baja!¡Padre está muerto!Alguien ha entrado y lo ha matado. Deben haberlo hecho mientras yo estaba en el establo".
Llamaron inmediatamente al médico forense y avisaron a la madrastra que estaba en sus aposentos. Pero la encontraron de rodillas en el suelo con 21 hachazos en la cabeza. Llevaba muerta unas horas antes que su marido.
La policía buscó pistas por toda la casa. En el sótano hallaron cuatro hachas y una azada. La azada estaba recién cubierta de ceniza, algo extraño.
Todo hacía sospechar de Lizzie...su carácter, que fuese la primera en descubrir el cadáver, la frialdad en el trato con su padre, el odio hacia su madrastra y sobre todo, que no tenía una coartada definida.
Fue detenida, aunque ella siempre se declaró inocente.
Massachussets se conmovió con el asesinato y con Lizzie. La prensa la describió como una heroína y mártir. Se convirtió en un ídolo para el pueblo y su juicio fue uno de los acontecimientos más grandes en los medios de comunicación de aquella época.
Lizzie era la única persona que pudo haber cometido los asesinatos y así lo creían los 21 miembros del jurado. Todas las pruebas apuntaban contra ella.
Una versión aseguraba que el padre había descubierto una relación lésbica de su hija y Lizzie lo habría asesinado para poder continuar viéndose con su amada.
Gracias al pueblo se salvó de la pena de muerte y quedó en libertad.
Lizzie vendió la propiedad paterna y compró una mansión donde vivió hasta su muerte.
Jamás se averiguó que sucedió realmente aquel trágico día en la casa de los Borden...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLAMADOR DE ANGELES

Es una esfera de plata que emite un sonido armonioso, como el de unas campanillas, que según la tradición, avisa a nuestro "Angel de la Guarda" que necesitamos de su presencia. A los ángeles les encanta esas vibraciones gráciles que para ellos son mensajes claros que les informan que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger. Se puede llevar colgando del cuello, aunque también puede ser ubicado en las puertas y hasta en la cuna, para que su llamado musical guarde el sueño del bebé. Existen muchas leyendas sobre "el llamador de ángeles" y ésta es una de las más bellas. Hace miles de años los humanos vivían en contacto con los Ángeles, pero debido al Pecado Original, perdieron este mágico don. Los Ángeles apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, les obsequiaron unos colgantes esféricos de plata pura, que al agitarlos, sonaban como campanillas. Estas esferas eran un símbolo de protección. Los Ángeles se despidieron de lo...

EL MISTERIO DE LA ESCALERA DE SAN JOSE

En 1852, siete monjas de la comunidad de Loreto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, hacia el territorio de Nuevo México, para fundar un convento dedicado a educar niñas. Después de varios meses de viaje, plagado de penurias, arribaron a Santa Fe (México) e inmediatamente se establecieron en el centro del pueblo, una pequeña villa habitada por indios. Llevaban veinte años enseñando en la escuela cuando en 1873 el Obispo sugirió que construyeran una capilla. La obra tardó cinco años en construirse y la llamaron "Nuestra Señora de la Luz". Cuando estaba ya casi terminada, le avisaron a la hermana superiora que por un error de diseño no había acceso al coro. No se podía poner una escalera convencional porque tomaría demasiado espacio de la capilla. Y aquí comienza la leyenda... Para resolver el problema, las monjas ofrecieron una novena a San José. El último día de la novena, un señor canoso llegó montado en un burro a la puerta del convento. Traía ...

LA MANDRAGORA

Durante la Edad Media, la mandrágora era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que la mandrágora gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas, por eso se amarraba a un perro a la planta para arrancarla. Según las creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte. Era usado tanto en la magia negra como en la magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el tipo de uso. Cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque sus jueces pensaron que ese era el pecado de que oyera voces.  La leyenda asegura que favorece la libido y que sus raíces se transforman en duendes que se dedican a favorecer al dueño de la mandrágora. No todas las plantas tienen raíz de forma hu...