Ir al contenido principal

LIZZIE, LA ASESINA DEL HACHA

Lizbeth Borden se hizo tan famosa en Masssachusets que hasta le compusieron una canción con su "hazaña".
"Lizzie Borden tomó un hacha
 y le dio cuarenta hachazos a su madre.
 Cuando vio lo que había hecho
 le dio cuarenta y uno a su padre".
Lizzie, una mujer de 40 años vivía junto a su padre y a su hermana. Al morir su madre, el padre volvió a contraer matrimonio. Ambas hermanas odiaban profundamente a la mujer.
El padre era un hombre tacaño y trataba a sus hijas, sobre todo a Lizzie, como si fueran niñas pequeñas. No consentía que hablaran con extraños y tampoco que salieran solas a la calle.
El 4 de agosto de 1892, Lizzie descubre el cadáver de su padre tumbado sobre el sofá del salón con la cabeza totalmente desfigurada, tenía once hachazos en el cráneo.
La criada testimonió los gritos de Lizzie llamándola con urgencia: "¡Bridget, rápido, baja!¡Padre está muerto!Alguien ha entrado y lo ha matado. Deben haberlo hecho mientras yo estaba en el establo".
Llamaron inmediatamente al médico forense y avisaron a la madrastra que estaba en sus aposentos. Pero la encontraron de rodillas en el suelo con 21 hachazos en la cabeza. Llevaba muerta unas horas antes que su marido.
La policía buscó pistas por toda la casa. En el sótano hallaron cuatro hachas y una azada. La azada estaba recién cubierta de ceniza, algo extraño.
Todo hacía sospechar de Lizzie...su carácter, que fuese la primera en descubrir el cadáver, la frialdad en el trato con su padre, el odio hacia su madrastra y sobre todo, que no tenía una coartada definida.
Fue detenida, aunque ella siempre se declaró inocente.
Massachussets se conmovió con el asesinato y con Lizzie. La prensa la describió como una heroína y mártir. Se convirtió en un ídolo para el pueblo y su juicio fue uno de los acontecimientos más grandes en los medios de comunicación de aquella época.
Lizzie era la única persona que pudo haber cometido los asesinatos y así lo creían los 21 miembros del jurado. Todas las pruebas apuntaban contra ella.
Una versión aseguraba que el padre había descubierto una relación lésbica de su hija y Lizzie lo habría asesinado para poder continuar viéndose con su amada.
Gracias al pueblo se salvó de la pena de muerte y quedó en libertad.
Lizzie vendió la propiedad paterna y compró una mansión donde vivió hasta su muerte.
Jamás se averiguó que sucedió realmente aquel trágico día en la casa de los Borden...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo. El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”. La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra. Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera. Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Razi

TESALIA, TIERRA DE BRUJAS

Esta región del norte de Grecia era célebre en la Antigüedad por ser cuna de brujas y pitonisas, tierra que produce en sus rocas hierbas venenosas y en las que se desperdigan rocas capaces de comprender a los magos cuandon entonan arcanos funestos. Una de estas hechiceras fue la terrible "Ericto", feroz y sacrílega. Era una vieja de aspecto horripilante, de rostro esquelético y cabellos desgreñados. Sus hábitos eran ilícitos y abominables. Ella tenía el poder de modificar el destino de las personas y de conceder o quitar la vida. Su hogar era una tumba abandonada, y el escenario donde realizaba el ritual nigromántico era estremecedor, ya que se trataba de un terreno inclinado que se hundía en un abismo aterrador. La personalidad de Ericto conjugaba las cualidades humanas con las de una fiera. Ella era capaz de traer el inframundo y sus horrores al mundo exterior, y lo hacía a pedido de alguien que le urgía conocer el futuro. Para ello, la bruja Ericto eligía un cadáve

EL HADA, de William Blake

Acudid, gorriones míos flechas mías. Si una lágrima o una sonrisa al hambre seducen; si una amorosa dilatoria cubre el día soleado; si el golpe de un paso conmueve de raíz al corazón, he aquí el anillo de bodas, que transforma en reina a cualquier hada. William Blake (1757-1827) Este escritor inglés posee un vínculo con la magia que supera la búsqueda poética. Siendo todavía un niño, afirmó haber visto una larga procesión de Hadas notoriamente apesadumbradas. Con cierta indiscreción se atrevió a interrogar a una de ellas acerca de aquella misteriosa marcha. El Hada le respondió que era un funeral. El pequeño William, tal como lo sostuvo, a lo largo de toda su vida, se unió al cortejo convirtiéndose en el único mortal que asistió al funeral de un Hada.