Ir al contenido principal

HILOS DE SEDUCCIÓN

Se miran, se desean, pero la distancia se interpone entre ellos. Anhelan caricias cálidas y besos  profundos.
Se conforman con imaginar un juego amoroso que los une y los consume, como el fuego a los leños secos.
La vendedora de flores le sonríe seduciéndolo. Su cabello de oro líquido lo enardece.
Y él, un simple vendedor de diarios, desde la otra esquina, la apetece con pasión.
Imaginan mil maneras de acercarse, mil trucos para vencer la cruel distancia que se interpone al gozo.
_ Mi hermosa florista, ¡que daría yo por tenerte entre mis brazos!De repente vienen a mi memoria unos versos que alguna vez escuché de otro romántico como yo:
"Ovillate a mi lado como si tuvieras miedo...
 pequeña, me traes madreselvas y tienes hasta los senos perfumados, 
yo te amo, y mi alegría muerde tu boca de ciruela. 
Te traeré de las montañas flores alegres, copihues, avellanas oscuras y cestas silvestres de besos".
La florista también sueña.
_ Amor mío, ¡qué déspota realidad nos toca vivir, tan lejos, pero tan cerca! Extiendo mis brazos y no puedo tocarte; mis palabras no te alcanzan, ruego que puedas leer mis pensamientos con tu corazón como hago yo con los tuyos. Cuento las horas que faltan para que podamos fundirnos en ese abrazo tan esperado, tan ansiado. Falta poco, el sol ya se apaga y su deceso anuncia el inicio de una nueva función. Falta poco, amor, falta poco..."
Una mano surcada de arrugas interrumpe el diálogo silencioso de los amantes. Una mano oportuna que con delicadeza, toma a la florista y luego al vendedor de diarios. Con destreza mueve los hilos de las marionetas que felices comienzan a bailar al son del "Danubio azul" en un escenario improvisado en la plaza de un pueblo lejano.
Los espectadores, niños y adultos por igual, aplauden entusiasmados.
_ Es nuestro momento, mi hada de las flores. Liberemos nuestros cuerpos para saborear el amor que nos ata. ¡No te alejes, ven, no me niegues tus dulces besos de miel!
Al concluir el espectáculo, el titiritero, guarda dentro de una caja a sus queridos muñecos de madera .
_ ¡Milagro!, nos ha colocado uno junto al otro!_  exclama azorado el vendedor de diarios.
Imposible, pero cierto, una lágrima de felicidad brota de los ojos almendrados de la florista.
_ No llores mi niña bonita, ríe conmigo, por fin el destino nos ha unido. En esta noche estrellada, como dice el poeta, "quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLAMADOR DE ANGELES

Es una esfera de plata que emite un sonido armonioso, como el de unas campanillas, que según la tradición, avisa a nuestro "Angel de la Guarda" que necesitamos de su presencia. A los ángeles les encanta esas vibraciones gráciles que para ellos son mensajes claros que les informan que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger. Se puede llevar colgando del cuello, aunque también puede ser ubicado en las puertas y hasta en la cuna, para que su llamado musical guarde el sueño del bebé. Existen muchas leyendas sobre "el llamador de ángeles" y ésta es una de las más bellas. Hace miles de años los humanos vivían en contacto con los Ángeles, pero debido al Pecado Original, perdieron este mágico don. Los Ángeles apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, les obsequiaron unos colgantes esféricos de plata pura, que al agitarlos, sonaban como campanillas. Estas esferas eran un símbolo de protección. Los Ángeles se despidieron de lo...

EL MISTERIO DE LA ESCALERA DE SAN JOSE

En 1852, siete monjas de la comunidad de Loreto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, hacia el territorio de Nuevo México, para fundar un convento dedicado a educar niñas. Después de varios meses de viaje, plagado de penurias, arribaron a Santa Fe (México) e inmediatamente se establecieron en el centro del pueblo, una pequeña villa habitada por indios. Llevaban veinte años enseñando en la escuela cuando en 1873 el Obispo sugirió que construyeran una capilla. La obra tardó cinco años en construirse y la llamaron "Nuestra Señora de la Luz". Cuando estaba ya casi terminada, le avisaron a la hermana superiora que por un error de diseño no había acceso al coro. No se podía poner una escalera convencional porque tomaría demasiado espacio de la capilla. Y aquí comienza la leyenda... Para resolver el problema, las monjas ofrecieron una novena a San José. El último día de la novena, un señor canoso llegó montado en un burro a la puerta del convento. Traía ...

LA MANDRAGORA

Durante la Edad Media, la mandrágora era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que la mandrágora gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas, por eso se amarraba a un perro a la planta para arrancarla. Según las creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte. Era usado tanto en la magia negra como en la magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el tipo de uso. Cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque sus jueces pensaron que ese era el pecado de que oyera voces.  La leyenda asegura que favorece la libido y que sus raíces se transforman en duendes que se dedican a favorecer al dueño de la mandrágora. No todas las plantas tienen raíz de forma hu...