Ir al contenido principal

EL LIBRO DE RAZIEL, EL LIBRO PROHIBIDO

"El Safer Razi´el hamalak", también conocido como "El libro de Raziel", es una obra cabalística escrita originalmente en hebreo y arameo.
El Arcángel Raziel es conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y  “Arcángel de los misterios”.
La leyenda que rodea al Libro afirma que fue revelado a Adán por el ángel Raziel, el Guardián del Paraíso.  Adán y su mujer cuando fueron echados del Edén a consecuencia de su desobediencia, se vieron abatidos y avergonzados, experimentando una dolorosa zozobra.
Regresaron suplicantes a las puertas del paraíso, pero los Ofanim (ángeles) los arrojaron fuera.
Viendo Raziel, el ángel sabio, la desdicha del hombre, bajó a la tierra, y levantó su espada llameante hacia él. Adán, quien temió por su vida, lloró por primera vez; este fue el primer llanto del Hombre. Entonces Raziel, el magnífico entre los querubines, envainó su espada, y de su blanca túnica extrajo unas tablas de piedra, similares a las tablas mosaicas que resguarda la sagrada arca de la alianza.
Estas tablas, grabadas con una escritura cuneiforme, se conocen como Sefer Raziel HaMalach, y explican los secretos del universo. La lengua con que se escriben estos misterios no es humana, y sólo algunos ángeles de gran jerarquía comprenden su tallado. Estas tablas fueron entregadas al padre Adán, quien las escondió sin saber lo que eran. Pero los Ofanim, temerosos de ofrecer al Hombre tan extraordinarios conocimientos, le arrebataron las tablas y las arrojaron al mar.
Pero como no hay acciones que Dios desconozca ni injusticias que no atienda, alargó su sagrado y largo brazo, y extrayendo las tablas del mar las devolvió al Hombre, quien todavía sin saber descifrarlas las escondió en su casa.
Las enseñanzas transmitidas por Raziel tratan sobre la Creación y sobre el poder de la Palabra.
Este libro es como un manual de supervivencia. Adán y Eva, desconocían las leyes naturales que regían el mundo. En el Paraíso, todo les era dado de forma natural, pero fuera de sus confines las cosas se tornaron mucho más difíciles. El Libro de Raziel les permitió -según la tradición- entender las leyes espirituales del Cosmos.
Es, además, un libro vinculado con la magia, se intercalan fórmulas mágicas, encantamientos y remedios sobrenaturales.
Según la leyenda, este libro pasó de generación en generación. De manos de Enoc, que visitó los Siete Cielos a bordo de la Merkabá, carroza divina de cuatro ruedas conducido por cuatro Querubines, hasta Noé, a quién transmitió la sabiduría para la fabricación del Arca. Finalmente terminó en manos del rey Salomón, el Sabio. Desde entonces el libro desapareció.
El Zohar ( libro de la corriente cabalística) asegura que en medio del Libro de Raziel hay una escritura secreta donde "se explican las mil quinientas claves (para el misterio del mundo) que no fueron reveladas ni siquiera a los ángeles". Otros rabinos judíos afirman también que todos los días el arcangel Raziel, erguido sobre el Monte Sinaí, el Monte de Dios, proclama los secretos de los mortales a toda la humanidad y promete guardarlos.




Comentarios

  1. Quiero recomendar el LIBRO DEL ÁNGEL RAZIEL: Versión de Sonia Hidalgo Zurita.
    https://www.amazon.es/dp/3981790944/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_ixK3DbGMRTMWX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MANDRAGORA

Durante la Edad Media, la mandrágora era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que la mandrágora gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas, por eso se amarraba a un perro a la planta para arrancarla. Según las creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte. Era usado tanto en la magia negra como en la magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el tipo de uso. Cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque sus jueces pensaron que ese era el pecado de que oyera voces.  La leyenda asegura que favorece la libido y que sus raíces se transforman en duendes que se dedican a favorecer al dueño de la mandrágora. No todas las plantas tienen raíz de forma hu...

CODEX UNICORNIS

 “¡Atención! Vendrá una edad en que la ciencia oscurecerá por doquier las esperanzas de los hombres. Carros de hierro rodarán por la tierra, que se endurecerá y vaciará para soportar su peso. El aire se llenará con el clamor de muchas voces. Plagas y enfermedades desconocidas serán multitud. La esfera de la Luna retendrá las huellas del calzado del Hombre. Dos reinos poderosos se disputarán el mundo, y se volverán contra él, hasta que el suelo y el mar enfermen, y el viento se convierta en un flujo de vapores envenenados. Y todo hombre será puesto a prueba dolorosamente, de tal modo que al fin ninguno escapará de la opción entre la Luz y la Oscuridad. Entonces, en el Tiempo de la Gran Purificación, volverá el Unicornio con gran fuerza. Se mantendrá en los límites de nuestra realidad, sembrará en nuestra mente sueños de una edad más brillante en el futuro;  serán muchos los ansiosos por verle en su forma verdadera. Pero el Unicornio es una criatura es...

CALDERO DE BRUJAS

Una de las tantas fantasías que rodean a la existencia de las brujas, es su vuelo. Para algunas culturas, ellas vuelan a sus reuniones bajo la forma de bolas de fuego, las cuales según las leyendas, aparecen sobre la tierra y el mar. Es posible que la fosforescencia de las olas haya sugerido esa idea a los pueblos costeros. Muchas veces, esas bolas de fuego descienden sobre las copas de los árboles y los hombres pueden extinguirlas mediante el uso de pócimas adecuadas. Quienes no vuelan en forma de bolas de fuego, cabalgan animales, sobre todo búhos, antílopes y leopardos, todos ellos criaturas nocturnas. Las brujas poseen poderosas pócimas para volar, o varitas mágicas o escobas, sobre las que cabalgan por los aires. Las varitas mágicas pueden ser rojas o negras. La negra puede sumir a los hombres en un profundo sueño, o resucitar a los muertos. La roja invierte esos encantamientos antes de la madrugada. También pueden montar en serpientes, a las que se las considera dobles de l...